El 58% de los españoles comprará tecnología en el Black Friday

La sostenibilidad también gana protagonismo: un 60% se plantearía comprar un producto reacondicionado, aunque no tuviera descuento, por ser la opción más responsable

Por Vera Martín del Campo | Corresponsal

El Black Friday continúa siendo uno de los grandes momentos de consumo en España, pero lo hace con una evolución clara: menos impulsividad y más criterio. Así lo recoge una encuesta nacional realizada por Ipsos para Back Market, según la cual el 81% de los españoles planea comprar durante esta campaña, si bien con una aproximación más reflexiva, marcada por la búsqueda de ahorro, funcionalidad y durabilidad del producto.

La tecnología se mantiene como la categoría estrella. El 58% de los consumidores afirma que comprará algún dispositivo tecnológico este Black Friday, un dato que vuelve a situar a esta categoría como la más relevante de estas fechas, en empate con moda y complementos, pero por encima de belleza (31%) o electrodomésticos (28%).

Además, ocho de cada diez españoles reconocen que suelen esperar al Black Friday para adquirir tecnología o productos de mayor valor, consolidando este periodo como la principal ocasión de renovación tecnológica. –sn–