Los presidentes Xi Jinping y Macron se reúnen en Chengdu, provincia china de Sichuan.
SN Redacción | CGTN
El presidente chino, Xi Jinping, se reunió el 5 de diciembre con su homólogo francés, Emmanuel Macron, de visita en Chengdu, capital de la provincia china de Sichuan.
Los dos líderes recorrieron el antiguo sistema de riego y sostuvieron una conversación cordial y amistosa durante el trayecto, abarcando una amplia gama de temas, desde la cooperación bilateral y la protección del patrimonio cultural hasta cuestiones clave de ámbito mundial y regional.
Xi afirmó que el antiguo sistema de riego de Dujiangyan, que aún es vigente, es uno de los primeros ejemplos exitosos de coexistencia armoniosa entre la humanidad y la naturaleza y ejemplo del espíritu de superación de la nación china ante las dificultades.
Los dos presidentes conversaron sobre asuntos globales y bilaterales y señalaron que mediante el diálogo y la cooperación, ambos países pueden contribuir en mayor medida a la paz, la estabilidad y el desarrollo mundiales.
Macron señaló que su nación está dispuesta a mejorar la comunicación con China, solucionar los conflictos mediante el diálogo y cooperar para salvaguardar la paz mundial. Ambos mandatarios acordaron potenciar la comunicación y seguir avanzando en la asociación estratégica integral entre China y Francia.
Asimismo, emitieron una declaración conjunta sobre la gobernanza mundial, la cooperación en materia de clima y medio ambiente, el uso pacífico de la energía nuclear, los intercambios agrícolas y alimentarios, y la situación en Ucrania y Palestina. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

