Este año, el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) ha celebrado el evento EIT Innovation Awards 2025 en Budapest, que ha tenido lugar el 25 de noviembre en el Budapest Congress Center.
Por Deyanira Vázquez | Reportera
EIT Jumpstarter es un programa de preaceleración creado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), con sede en Budapest y organismo de la Unión Europea, cuyo objetivo es ayudar a llevar ideas innovadoras al mercado.
Su meta es transformar los resultados científicos en negocios viables y reforzar el ecosistema de innovación en Europa Central, Oriental y Meridional. En la Gran Final de EIT Jumpstarter, celebrada el 25 de noviembre, 42 equipos, seleccionados entre 908 solicitudes procedentes de más de 22 países, compitieron por un premio total de 132.500 euros.
Representantes de 17 países llegaron a la final, en la que los candidatos presentaron sus proyectos en una competición de pitch en directo en Budapest, repartida en siete categorías industriales, que iban desde la alimentación hasta la energía. En el evento se seleccionaron tres ganadores por categoría, y el ganador de cada una recibió un premio de 10.000 euros. –sn–

