Vianey Ochoa Jaramillo y Humberto Escamilla Varela

Condenan homicidio calificado en Lerma Vianey Ochoa Jaramillo y Humberto Escamilla Varela

Sentencian doble homicidio en Lerma. La Fiscalía mexiquense obtuvo condena y acreditó participación de dos implicados.


Por Mireya Estrada | Corresponsal                                                

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la responsabilidad de Vianey Ochoa Jaramillo y Humberto Escamilla Varela en el homicidio calificado de un hombre ocurrido en 2021 en el municipio de Lerma. Las autoridades integraron pruebas ministeriales que confirmaron su intervención directa en el ataque. Un juez dictó sentencia de 62 años de prisión para cada uno.

Según la carpeta de investigación, en diciembre de 2021 los sentenciados interceptaron a la víctima mientras caminaba en la vía pública. El expediente estableció que actuaron junto con tres sujetos más, dos ya sancionados y uno con orden de aprehensión vigente. La agresión se produjo cuando lo encararon y lo intimidaron con insultos.

Los informes ministeriales detallaron que, tras las amenazas verbales, los responsables extrajeron armas de fuego de entre su ropa. Dispararon contra el hombre y le provocaron heridas que ocasionaron su muerte de manera inmediata. Después de cometer la agresión, abandonaron la zona y huyeron del lugar.

Investigación ministerial

Tras conocerse el homicidio, elementos de la Policía de Investigación realizaron diligencias en el sitio y recabaron indicios. Los agentes establecieron la posible participación de los implicados mediante entrevistas, análisis técnicos y dictámenes periciales. Las pruebas permitieron identificar a cada uno de los participantes.

La Fiscalía mexiquense integró los datos de prueba y solicitó las órdenes correspondientes para la detención. La autoridad judicial revisó los elementos presentados y autorizó las medidas solicitadas por el Ministerio Público. Los operativos se ejecutaron en distintos puntos de la región.

Después de ser localizados, Vianey Ochoa Jaramillo y Humberto Escamilla Varela fueron asegurados por agentes ministeriales. Los detenidos fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde quedaron bajo custodia. La autoridad judicial los vinculó a proceso e inició el juicio. –sn–

Vianey Ochoa Jaramillo y Humberto Escamilla Varela
Vianey Ochoa Jaramillo y Humberto Escamilla Varela

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.