Prevenir los incendios crece. Visión de comunicación estratégica, la cual permitió documentar un acervo histórico especializado de consulta en cada sesión.
Por Perla Ortega Porcayo | Reportera
A fin de profesionalizar el mercado de la seguridad contra incendios y riesgos eléctricos en México, se entregaron los resultados de la Asociación Mexicana de Protección Contra Incendios (AMPCI),
Su presidente saliente, María Magdalena García Olguín, deja un legado al fortalecer la aplicación de normas, códigos, estándares y guías nacionales e internacionales de la NFPA, al promover las prácticas enfocadas a eviar incendios y riesgos eléctricos a favor de preservar la vida, bienes y entorno.
En un mundo donde el fuego puede ser amenaza, García Olguín, creó confianza al dominar los protocolos, normativas y equipos; inspiró confianza en su liderazgo al tomar decisiones acertadas bajo presión.
A la par de su gestión, García Olguín impulsó una visión de comunicación estratégica, la cual permitió documentar un acervo histórico especializado de consulta en cada sesión.
Se creó un nuevo sitio web y se dio un impulso profesional al uso de redes sociales para expandir el mensaje a distintos públicos. Se obtuvo un crecimiento en Facebook y en LinkedIn fortaleciendo el posicionamiento de marca y la presencia del gremio en foros especializados
Su liderazgo deja un legado modelo que integra valores y rigor, como ella misma señaló “la prevención no es una opción, es una responsabilidad ética y moral que nos une y define”.
Al finalizar la entrega de resultados durante su presidencia, resumió con claridad el espíritu de esta etapa: “Crear, crecer, dar y multiplicar, no fueron solo acciones, sino actos de confianza y de visión que se tradujeron en una base sólida para un México más seguro, fuerte y consciente elevando la cultura de la prevención”.
María es un ejemplo de que la seguridad contra incendios no es solo una profesión, sino una vocación que combina ciencia, estrategia y humanidad. Su voz abrió espacios para que más mujeres se sumen a este campo, rompiendo estereotipos y demostrando que la protección no tiene género, pero sí corazón.
El mundo necesita reconocer más mujeres como tú: capaces de enfrentar y de encender en otros la chispa de la prevención y el cuidado. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

