Entrega de becas y supervisión educativa impulsaron bachillerato en El Marqués.
Por Paola Ramírez | Reportera
En Querétaro, la presidente Claudia Sheinbaum Pardo entregó de tarjetas de la Beca Universal para la Educación Media Superior Benito Juárez. La actividad ocurrió en el municipio de El Marqués. La agenda incluyó la supervisión de infraestructura educativa federal.
Durante la visita, Claudia Sheinbaum Pardo recorrió la obra del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 304. El plantel presentó un avance físico de 90 por ciento. La autoridad informó que la conclusión quedó programada para el 27 de diciembre.
La supervisión se realizó como parte de las acciones federales para ampliar la cobertura educativa. El nuevo bachillerato se integró a la red pública de educación media superior. La inauguración quedó prevista para febrero.
Infraestructura educativa
En su mensaje, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la educación representó un eje central para el desarrollo social. Señaló que el acceso al bachillerato permitió garantizar derechos educativos. La actividad se desarrolló ante estudiantes y familias beneficiarias.
La presidente explicó que, previo al Segundo Piso de la Cuarta Transformación, se realizó una encuesta nacional sobre deserción escolar. Los resultados indicaron que el principal factor fue el económico. La lejanía de los planteles y la falta de interés escolar ocuparon los siguientes lugares.
La Beca Universal Benito Juárez se implementó para atender el factor económico. La estrategia se acompañó de la construcción de nuevos planteles. En el año se proyectó edificar 20 preparatorias en el país. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

