Celebrar unas fiestas sostenibles: el sector lácteo dice ‘no’ al desperdicio

La campaña »Cuenta con los lácteos europeos» promueve una iniciativa para poner en valor el papel de estos alimentos en la cocina de aprovechamiento

Por Vera Martín del Campo | Corresponsal

Con la cercanía de las celebraciones navideñas, muchas familias tienden a comprar por encima de sus necesidades bajo la idea de que "más vale que sobre", una costumbre que alimenta las cifras de desperdicio alimentario y su impacto climático.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Alimentación (FAO) estima que en el mundo se desperdicia el 30 % de los alimentos. En España, según datos oficiales, esta cantidad supera los 1.125 millones de kilos al año, acaparando los hogares el 97,5 % del total.

Durante estas fiestas, se desplegará una acción de concienciación en televisión y redes sociales para aprovechar al máximo lo que compramos y cocinamos. –-sn–