Denuncia ciudadana derivó en detenciones y aseguramiento de droga y piezas religiosas.
Por Fausto Hernández | Reportero
Autoridades de la ciudad de México (Cdmx) detuvo a tres hombres en la alcaldía Cuauhtémoc. La acción ocurrió tras una denuncia ciudadana que alertó sobre presunta venta de droga. Dos de los detenidos contaron con antecedentes delictivos, según información oficial.
Los hechos se registraron durante recorridos de seguridad en la colonia Guerrero. Un ciudadano señaló la presencia de tres sujetos en la esquina de las calles Sol y Lerdo. Uno de ellos se encontraba a bordo de una motocicleta negra, de acuerdo con el reporte.
Tras recibir el señalamiento, los oficiales se aproximaron a los sujetos. Los policías observaron bolsitas de plástico con un vegetal verde y seco. Ante esta situación, marcaron el alto conforme a los protocolos de actuación policial.
Denuncia y operativo
Durante la revisión preventiva, los agentes aseguraron 40 bolsitas con aparente marihuana. También decomisaron dos cascos de motociclista y tres piezas religiosas. Los objetos religiosos fueron valuados en 110 mil pesos.
Los detenidos no acreditaron la legal posesión de las piezas aseguradas. La motocicleta negra quedó bajo resguardo policial. Todo lo decomisado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Los hombres tenían 48, 38 y 20 años de edad. A cada uno se le informaron sus derechos de ley. Posteriormente fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

