«La compañía destaca el papel esencial de la inteligencia artificial y la digitalización para garantizar la estabilidad, flexibilidad y transición energética de los sistemas eléctricos.
SN Redacción | EFE
Jason Li, presidente del Departamento de Marketing y Ventas de Soluciones de la Unidad de Negocio de Digitalización del Sector Eléctrico de Huawei, explicó: «En el pasado, dependíamos principalmente de la automatización para abordar los problemas de las redes eléctricas. En el futuro, sin embargo, las redes eléctricas pasarán de ser simples sistemas de transmisión a convertirse en actores clave de la transición energética.
«La digitalización y la IA están dejando de ser actualizaciones opcionales para convertirse en elementos esenciales de la generación eléctrica. Junto con la automatización, constituyen los principales motores de la modernización de las redes eléctricas».
Añadió: «Creemos que la integración profunda de las tecnologías digitales en los escenarios eléctricos y la transformación de la producción y las operaciones mediante telecomunicaciones e IA permitirán a las redes alcanzar tanto la máxima estabilidad como la flexibilidad».
La integración a gran escala de energía fotovoltaica distribuida, sistemas de almacenamiento energético y puntos de recarga en la red, junto con una mayor interacción de los usuarios y las posibles transacciones del lado de la demanda, plantea nuevos retos para mantener el equilibrio, la estabilidad y la seguridad de las redes de distribución. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

