Cuando los retos no reconocen fronteras, las soluciones tampoco pueden hacerlo. Cada brote no contenido reduce la productividad y genera incertidumbre en los mercados
Por Gabriela Díaz | Reportera
La propagación de la plaga conocida como gusano barrenador evidencia fallas estructurales que impactan la seguridad, el comercio y la confianza entre regiones y países, lo que exige una respuesta inmediata, coordinada e integral, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán.
Al inaugurar el Foro Binacional sobre el Gusano Barrenador: Origen, impacto y soluciones, la diputada presidenta señaló que el papel del Poder Legislativo debe ser escuchar, generar condiciones de diálogo y acompañar, desde sus facultades, los esfuerzos que fortalezcan la cooperación institucional y binacional.
“La reaparición del gusano barrenador representa una amenaza de alto impacto que va más allá de lo sanitario y afecta directamente a la ganadería, la economía regional y la estabilidad social de amplias zonas del país”, alertó.
Durante su intervención, López Rabadán expuso que cada brote no contenido reduce la productividad, genera incertidumbre en los mercados y afecta cadenas completas de valor. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

