Más de 11,800 ATMs de los ocho bancos participantes ofrecen sus servicios de disposición de efectivo y consulta de saldo sin comisión a 28 millones de clientes en el país.
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Multired, la alianza de cajeros automáticos sin costo conformada por HSBC México, BanCoppel, Scotiabank, Inbursa, BanBajío, Banregio, Multiva y Mifel, creció y generó ahorros por más de $2,361 millones de pesos a sus clientes en sus primeros tres años de operación.
Desde 2023 y hasta el cierre de 2025, los más de 11,800 ATMs de la alianza MULTIRED suman más de 98.4 millones de transacciones, de las cuales 30% correspondieron a consultas de saldo y 70% a disposiciones de efectivo sin costo para sus usuarios.
Así, más de 28 millones de clientes de los ocho bancos participantes pueden utilizar ya esta red de cajeros automáticos, las veces que lo requieran, lo cual representa beneficios en costo, cercanía y, en general, acceso a una mayor cobertura geográfica conjunta en el país.
Desde su conformación en 2023, Multired ha fortalecido su presencia de forma paulatina: inició en enero de 2023 con más de 9,000 cajeros automáticos de seis instituciones (HSBC México, Scotiabank, BanBajío, Inbursa, Banregio y Mifel), y hoy cuenta con más de 11,800 ATMs, tras la adhesión de BanCoppel y Multiva, en el último trimestre del año pasado.
Este crecimiento en la infraestructura disponible representa un mayor volumen de transacciones y de ahorros respecto a los observados al inicio de la alianza. De la misma forma, Multired complementa la creciente oferta y competencia de servicios financieros digitales de cada uno de los bancos participantes.
Con esta alianza, que hoy es la red de colaboración más amplia en México, Multired refrenda su compromiso con la inclusión financiera, al ofrecer a millones de clientes el acceso a servicios bancarios sin costo en sus cajeros automáticos ubicados en todo el territorio nacional, disponibles las 24 horas del día y los 365 días del año.
De acuerdo con Banco de México, al cierre de junio de 2025 había en el país 64,369 cajeros automáticos, con un retiro promedio de $2,537 pesos. Ese año sólo las operaciones de disposición de efectivo en todos los diferentes convenios existentes entre bancos representaron el 30% del total de las operaciones de retiros interbancarios en México. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

