Guanajuato registró homicidio, ataques armados y secuestros en una misma jornada.
Por Luis Mireles | Corresponsal
Este viernes personas no identificadas abandonaron un cuerpo calcinado frente a la sede la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato. En la ciudad de León, autoridades localizaron el cuerpo embolsado tras una serie ataques armados y privaciones ilegales de la libertad en las ciudades de Irapuato y Salamanca.
De acuerdo reportes oficiales, una persona en situación de calle encontró la bolsa y alertó a policías ministeriales. Tras no recibir atención inmediata, dejó el objeto frente al inmueble y se retiró del lugar. Minutos después, autoridades confirmaron el contenido.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que, tras revisar cámaras de videovigilancia, identificó a la persona que arrojó la bolsa. El individuo fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente. La dependencia señaló que se determinará su situación legal conforme a derecho.
Ataque en Irapuato
En Irapuato, un negocio de venta de pollos fue atacado a balazos durante la mañana. El establecimiento pertenecía al diputado local Carlos Abraham Ramos Sotomayor, integrante de Morena. El ataque dejó una persona lesionada.
El herido fue identificado como Sergio, cuñado del legislador. Recibió un impacto de bala en una pierna. Fue trasladado en un vehículo particular para recibir atención médica y su estado de salud fue reportado como estable.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas en la calle 8 de Octubre, colonia Ernesto Che Guevara. Vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego. Al arribar, autoridades encontraron al lesionado dentro del establecimiento. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

