Restaurante vacío expone desperdicio de alimentos

La campaña que convirtió un restaurante ficticio en una plataforma real de impacto social.


Por Deyanira Vázquez | Reportera                                        

Lo que parecía la apertura de un nuevo restaurante de alta cocina en Lima terminó siendo, en realidad, una acción creativa diseñada para visibilizar una problemática urgente pero poco visible: el desperdicio innecesario de alimentos de calidad en el país, y la falta de recursos logísticos para trasladar alimentos de los mercados que no fueron vendidos hacia quienes más los necesitan.

En el Perú, más de 12 millones de toneladas de alimentos no logran comercializarse cada año. Para dimensionar esta cifra, equivale a 140 estadios nacionales llenos de comida que no llegan a millones de personas en situación de vulnerabilidad, pese a que muchos de estos alimentos son en buen estado y hay voluntad de donación.

En ese contexto, Sarah Laughton, Representante en Perú del Programa Mundial de Alimentos (PMA), señaló: “Una tragedia del desperdicio de alimentos es que tienden a ser alimentos frescos de alto valor nutritivo los que terminan siendo desperdiciados. Son los mismos alimentos que muchas familias necesitan y no se pueden permitir, por falta de recursos para comprarlos”. Sarah añadió, “El transporte es un gran cuello de botella. Necesitamos nuevas formas de involucrar a la sociedad y demostrar que actuar está al alcance de todos”. –sn–

Sociedad Noticias

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.