Ya son dos espacios certificados durante la administración de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega.
Por Fausto Hernández | Reportero
El mercado público Pequeño Comercio, ubicado en la colonia Obrera, se convirtió en el primer mercado de la Alcaldía Cuauhtémoc en obtener la certificación de Entorno Laboral Saludable, otorgada por los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, como resultado de un proceso de capacitación, prevención y mejora de condiciones sanitarias y laborales.
Esta certificación reconoce a los espacios que cumplen con criterios de salud, seguridad, higiene, prevención de riesgos y promoción del bienestar, tanto para quienes trabajan en ellos como para la población usuaria que los visita diariamente.
Durante el evento de entrega se destacó que los mercados públicos son espacios trascendentales para la vida y alimentación cotidiana, por lo que garantizar condiciones saludables impacta directamente en la calidad de vida de miles de personas. En ese contexto se subrayó que el acceso a la salud, la alimentación y el bienestar debe ser una prioridad en la gestión de los espacios públicos.
Locatarias y locatarios del mercado, quienes participaron en el proceso de certificación. señalaron que el trabajo incluyó capacitación constante y la adopción de buenas prácticas para fortalecer el papel del mercado como espacio promotor de la salud. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

