Una mujer que intentó ingresar droga al reclusorio preventivo varonil oriente, fue detenida por oficiales de la SSC.
Por Fausto Hernández | Reportero
Policías de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer que pretendía visitar a una persona privada de la libertad e ingresar un envoltorio que contenía aparente cocaína, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
Mientras las oficiales realizaban sus funciones de seguridad y labores de revisión a las mujeres que visitan a las personas privadas de la libertad en el Centro Penitenciario, ubicado en la colonia San Lorenzo Tezonco, notaron que una mujer presentaba una actitud nerviosa y evasiva.
Por lo anterior y conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual se percataron que la mujer ocultaba a la altura de la cintura un envoltorio plástico que contenía un aproximado de 13 gramos de un polvo blanco similar a la cocaína.
Por lo anterior, las uniformadas detuvieron a la mujer de 37 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, la trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

