María Esther Rodríguez Hernández

Edomex y UAM Lerma impulsan a mujeres en la ciencia con nuevo convenio

También se trabajará en la realización de congresos, Seminario Permanente, publicaciones, entre otras acciones.

Por Vera Martín del Campo | Corresponsal                                     

El gobierno de Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de las Mujeres del Estado de México (SeMujeres), firmó un convenio con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Lerma, orientado a fomentar la participación de niñas, adolescentes y mujeres en el ámbito científico y académico.

“Es un paso firme hacia la transformación. Este convenio representa compromisos concretos: la creación de un laboratorio virtual de políticas públicas de género que nos permita generar diagnósticos, propuestas y acciones desde el territorio”, detalló María Esther Rodríguez Hernández, titular de la SeMujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora cada 11 de febrero.

Añadió que también se realizarán congresos; el Premio a la Investigación; seminarios permanentes; publicaciones en medios impresos, electrónicos o digitales; prácticas profesionales y servicio social, y la difusión de los servicios de la SeMujeres.

Enfatizó que la encomienda de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez es que las niñas, adolescentes y mujeres estudien, sueñen y abran caminos, ya que a través del conocimiento se construye una sociedad más justa e igualitaria. –sn–

María Esther Rodríguez Hernández
María Esther Rodríguez Hernández

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.