Personas de mayor poder adquisitivo se mudan a un área, desplazando a los habitantes originales de menores recursos, aseveró
Por Gabriela Díaz | Reportera
“La gentrificación es un proceso en el que personas de mayor poder adquisitivo se mudan a un área, desplazando a los habitantes originales de menores recursos, lo que genera un cambio social y económico en el barrio; además se da una alteración del paisaje urbano, lo que puede llevar a problemas como el aumento de la renta y la posible pérdida de la identidad cultural de la zona”.
Lo anterior lo mencionó la diputada Lilia Aguilar Gil, al presentar reformas a diversos artículos de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a fin de establecer estrategias, políticas y programas que combatan la gentrificación que está ocurriendo en varias ciudades del país.
En la sesión de hoy, la parlamentaria por Chihuahua lamentó que metrópolis como la Ciudad de México, estados como Yucatán, específicamente en la zona de Mérida, Nayarit, Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Guanajuato y Oaxaca hoy sufren los estragos de la gentrificación, porque la renta de viviendas se ha elevado exponencialmente. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

