Las acciones de la CNC constituyen una estrategia amplia de combate efectivo a la corrupción con las instancias de probidad y otros mecanismos.
SN Redacción | AGN
Ciudad de Guatemala. – El presidente Bernardo Arévalo ratificó el compromiso del Gobierno de profundizar la lucha contra la corrupción y los políticos deshonestos que obstaculizan el avance del país y las acciones que se impulsan para el bienestar de la población.
El principal mandato de nuestro gobierno es combatir la corrupción y lograr que las instituciones públicas dejen de servir como botín para redes político-criminales incrustadas en el aparato del Estado, afirmó.
Reiteró que, con su desempeño negativo, las fuerzas políticas vinculadas a grupos corruptos se oponen, obstaculizan el trabajo de las instituciones que impulsan el desarrollo y el bienestar que el pueblo necesita y se merece.
Dijo que la lucha contra la corrupción implica evitar que el dinero de los guatemaltecos, que se genera con el esfuerzo del trabajo diario y que por medio de los impuestos llega al Estado, sirva para enriquecer a unos pocos.
El presidente Arévalo encabezó el acto por el segundo aniversario de la Comisión Nacional contra la Corrupción (CNC), en el que participó el titular de la institución, Julio Flores, entre otros funcionarios.
Se combate un monstruo que ha invadido al Estado
Consideró apropiada la celebración de la existencia de la institución, creada por el actual gobierno, que en poco tiempo de trabajo ha generado logros significativos en la lucha contra la corrupción y por la transparencia de la gestión pública.
Recalcó que el Gobierno ha asumido con seriedad y con responsabilidad el mandato de combatir la corrupción, sabiendo que se trata de un fenómeno de enorme complejidad.
La corrupción se presenta en Guatemala como un monstruo de mil cabezas que ha invadido la administración pública y que, como un parásito, ha extraído durante décadas nuestros recursos para alimentarse y crecer. –sn–

