Reloj

Grand Seiko SBGE295: precisión y elegancia inspirada en Hotaka

El zafiro sintético es el más duro de todos los cristales de óxido conocidos, con una dureza de entre 2,500 y 3,000 HV, lo que les confiere una excelente resistencia a los rayones.


Por Deyanira Vázquez | Reportera                                        

La imponente cordillera de Hotaka se alza frente al horizonte de Shinshu, en la prefectura de Nagano. Este magnífico paisaje es visible desde el Shinshu Watch Studio de Grand Seiko, hogar de toda la producción Spring Drive de la marca, y también sirve como fuente de inspiración para la referencia SBGE295, una pieza dentro de la Sport Collection del Spring Drive GMT de Grand Seiko.

Las tierras altas de Hotaka experimentan un verano breve. De ahí que la carátula del SBGE295 tome prestados sus tonos verdes y sus texturas dinámicas, evocando la vegetación estival que cubre las cimas de las montañas. La textura de la carátula puede resultar familiar para los coleccionistas de Grand Seiko, ya que fue utilizada anteriormente en modelos como el SBGA413, SBGA415 y el SBGE277 de 2022, otro reloj inspirado en las montañas de Hotaka.

El SBGE295 cuenta con una caja de acero inoxidable de 44 mm de diámetro, 14.7 mm de grosor y 50.8 mm de longitud. Presenta el característico acabado Zaratsu de Grand Seiko, con superficies que alternan pulido espejo y cepillado fino en distintas áreas de la caja. Las asas curvadas hacia abajo se adaptan a la muñeca, haciendo que el reloj se perciba visualmente más compacto de lo que indican sus dimensiones. En combinación con la corona desplazada a las 4 en punto, el conjunto está diseñado para ofrecer mayor comodidad en el uso diario. –sn–

Reloj
Reloj

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.