Avanza Gobierno de BCS en estrategia estatal del agua con obra en La Paz
Por Jorge Hernán | Corresponsal
Como parte de las acciones para enfrentar la sequía y fortalecer la seguridad hídrica en el estado, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío supervisó la rehabilitación de la “Laguna del Rifle”, ubicada en la subdelegación Paso de Iritú, en el municipio de La Paz.
Acompañado por el dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, el mandatario destacó que esta obra forma parte de una estrategia integral orientada a aprovechar mejor las lluvias, recuperar los acuíferos y generar condiciones más favorables para las actividades productivas del campo sudcaliforniano.
Los trabajos se realizaron durante 45 días e incluyeron la rehabilitación de 360 metros lineales de bordo, así como el retiro de 70 mil metros cuadrados de azolve acumulado por más de 27 años. Con esta intervención, el vaso de captación ahora tiene capacidad para almacenar hasta 120 mil metros cúbicos de agua, con una profundidad máxima de seis metros y reforzamiento con 600 metros cúbicos de piedra. –sn–

