La productividad agrícola ha caído en granos básicos por sequías, insumos caros y políticas que no han logrado revertir la tendencia.
Por Martín García | Reportero
Luego que el gobierno anterior se encargó de llevar al sector agropecuario al fracaso, la política agrícola de la Presidenta Claudia Sheinbaum muestra impactos limitados en la productividad y suministro de insumos, lo que mantiene la puerta abierta a importaciones masivas de maíz, trigo, arroz, sorgo y fertilizantes, aseguró Álvaro López Ríos, Secretario General de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas.
Señaló el dirigente de la UNTA que más del 70% del presupuesto de la Secretaría de Agricultura (Sader) para el 2026 se destina a asistencia social para pequeños productores a través de programas como Producción para el Bienestar y Acopio para el Bienestar, lo que propicia que la producción y la productividad en el campo mexicano están en límites inimaginables.
En entrevista con medios de comunicación, dijo que esta política que aplica el gobierno actual en el sector agroalimentario mantiene las importaciones masivas de maíz, leche en polvo o fresca, azúcar, carne y otros alimentos de Estados Unidos. –sn–

