La mandataria señaló que el ex director de Materiales Educativos no estuvo de acuerdo con añadir información sobre el papel de las mujeres en la historia y otros temas.
Por Paola Ramírez | Reportera
La presidente Claudia Sheinbaum afirmó este lunes que el despido de Marx Arriaga de su cargo como titular de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se deriva de que se resistió a modificar los libros de texto.
En su tradicional conferencia matutina, la mandataria señaló que ante esto se le ofrecieron varias opciones a Marx Arriaga para mantenerse en el gobierno, entre las que se encuentra la opción de convertirse en embajador de México.
«Los libros de texto no son patrimonio de una persona, el movimiento de transformación es muy grande y siempre tiene que irse mejorando en el marco de la Nueva Escuela Mexicana y de lo que impulsó el presidente López Obrador»,
Sheinbaum narró que junto a la subsecretaria de Educación Básica, Noemí Juárez, habían planteado agregar información en los libros sobre el papel de las mujeres en la historia y otros temas, pero Marx Arriaga no estaba de acuerdo con la modificación.
«Frente a esta situación se le ofrecieron otras opciones, entre estas la posibilidad de un consulado, pero también otras opciones porque valoramos muchísimo el trabajo de Marx Arriaga», añadió. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

