Este espacio cuenta con 36 sillones, que incluyen dos para pacientes infectocontagiosos; se estima la atención especializada para 360 pacientes.
Por Martín García | Reportero
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, puso en marcha el Servicio Médico Integral de Hemodiálisis Interna en el Anexo de Extensión Hospitalaria (AEHo) Tlatelolco, con una inversión de 19.9 millones de pesos y una capacidad de 36 sillones para realizar 2 mil 592 sesiones al mes y brindar atención especializada, segura y oportuna a derechohabientes con enfermedad renal crónica.
Acompañado por la representante del IMSS en ciudad de México Norte, Patricia Soto Márquez, recordó que el inmueble fue habilitado en septiembre de 2021, junto con la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para atender la emergencia por COVID-19. Tras diversos procesos de adecuación, el espacio fue reconvertido en un área de hemodiálisis.
“Estamos buscando que en el IMSS dejemos de depender de subrogados y tener nuestra propia capacidad para llevar a cabo este procedimiento de sustitución de la función renal. Y como pueden ver, aquí empieza desde el número uno y son hasta 36 espacios”, afirmó. –sn–

