Iztapalapa queda inscrto en la memoria colectiva de la humanidad: Brugada

El certificado coloca a Iztapalapa en el mapa global de las grandes tradiciones comunitarias de la humanidad.

Por Fausto Hernández | Reportero

Clara Brugada Molina, jefe de gobierno capitalina, aseguró que la alcaldía Iztapalapa quedó inscrita en la memoria cultural de la humanidad con la entrega del certificado de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO a la Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

"El nombre de Iztapalapa se inscribe hoy en la memoria cultural de la humanidad y es un reconocimiento a todo el pueblo de Iztapalapa", aseguró Brugada Molina durante la ceremonia de entrega del documento, un evento que indicó adquiere un significado profundo para la Ciudad de México, pero principalmente para el pueblo de Iztapalapa.

La mandataria capitalina, subrayó que la Representación de la Semana Santa en Iztapalapa le pertenece al pueblo, quienes la han mantenido a través de una organización comunitaria autogestiva como un ejemplo extraordinario de organización comunitaria y de identidad cultural.

Destacó que, con el registro de la Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa como patrimonio mundial, se reconoce la organización social y colectiva y la memoria del pueblo, así como la identidad de esa tradición que ha resistido al paso del tiempo. –sn–