Hospital del ISSSTE mexiquense retoma servicio de tomógrafo

El titular del nosocomio reconoció el trabajo coordinado e institucional que permitió agilizar la gestión para el reemplazo de la pieza, la cual fue traída desde el extranjero debido a la tecnología biomédica del equipo

Por Martín García | Reportero

El Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) “Bicentenario de la Independencia” en Tultitlán, Estado de México, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), encabezado por el director general Martí Batres Guadarrama, retomó las funciones del tomógrafo que, tras recibir el mantenimiento correspondiente, ha realizado 282 estudios desde el 5 de febrero.

El director del nosocomio, Carlos Sierra García, reconoció el trabajo coordinado e institucional que permitió agilizar la gestión para el reemplazo de la pieza y reanudar la operación del equipo de alta gama, indispensable para estudios avanzados en los pacientes.

“Se realizó la notificación de la falla del tomógrafo y al enterarse el director general Martí Batres y la Dirección Médica, recibimos todo el apoyo para que se agilizara su revisión. Nos visitó una comisión que verificó todo lo concerniente al tomógrafo, autoclaves y otros equipos del hospital”, indicó.

Sierra García explicó que al ser revisado el tomógrafo, se detectó la necesidad de reemplazar el láser, dispositivo que permite conocer de manera precisa las imágenes de los órganos, huesos, tejidos blandos o vasos sanguíneos que deben ser tomadas al paciente. –sn–