Firman SCJN y Universidad oaxaqueña convenio de colaboración para impulsar derechos humanos

La Suprema Corte y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca firman Convenio Marco de Colaboración

Por Martín García | Reportero

Con el objetivo de impulsar una nueva etapa en la vida académica del país que coloque en el centro la formación, promoción y difusión de los derechos humanos y del pluralismo jurídico entre las y los jóvenes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) firmaron un Convenio Marco de Colaboración.

“No podemos aspirar a un cambio en el sistema de justicia, a acercar la justicia a la realidad, si no forma parte de las aulas”, afirmó el ministro presidente Hugo Aguilar Ortiz.

Este acuerdo busca consolidar una alianza estratégica y establecer bases sólidas para el diseño y la ejecución de actividades conjuntas desde la academia, la investigación, la ciencia y la libertad, al tiempo que reafirma el vínculo histórico entre esta casa de estudios y la SCJN. –sn–