Inaugura Sheinbaum plantel de Bachillerato Tecnológico en León, Guanajuato

Este plantel tuvo una inversión de 48 mdp en infraestructura y 17 mdp en equipamiento con capacidad para 540 estudiantes por turno

Por Paola Ramírez | Reportera

En León, Guanajuato, Claudia Sheinbaum aseguró que México tiene una presidente que está con los jóvenes, tras inaugurar un nuevo plantel de Bachillerato Tecnológico en esta ciudad, el cual otorgará acceso a la educación a más de mil estudiantes, como parte de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), modelo que contempla la construcción de nuevos planteles para que las y los estudiantes concluyan su preparatoria.

“Hoy lo que les puedo decir es que tienen una presidente que está con los jóvenes de México y que lo que queremos es que vayan a la escuela, que aprendan en la escuela, ¿Dónde tienen que estar los jóvenes?, pues hay que construir más escuelas, que les guste la educación y a todos aquellos que por alguna razón dejan la escuela, hay que irlos a buscar a su casa para que regresen a la escuela. De esa manera, se va a hacer realidad que la educación sea un derecho para todas y todos los jóvenes de nuestro país”, afirmó.

Destacó el trabajo coordinado para la construcción del nuevo Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 292, para el cual el gobierno federal puso la infraestructura y el Gobierno de Guanajuato donó el terreno de 30 mil metros cuadrados. –sn–