Al inaugurar la feria internacional del libro, llama la jefe de gobierno a soñar nuevos mundos y construirlos a través de la lectura y la participación activa
Por Fausto Hernández | Reportero
Clara Brugada Molina, jefe de gobierno capitalina, inauguró, junto al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la 47ª Feria Internacional del Libro, en el Palacio de Minería, donde aseguró que esta capital es la ciudad más lectora del país, además de que tiene el mayor reservorio de lectores en México.
Aseguró que la literatura y la política transformadora nacen del mismo aliento; ambas nacen del gesto profundamente humano de imaginar que la realidad puede ser distinta, pues señaló que "toda gran novela cuestiona el orden de las cosas".
“Al leer descubrimos que la realidad no es la única posibilidad, que existen otras vidas, otros destinos, otros mundos, otras ideas en la lectura, otras formas de organizar el dolor, pero también la esperanza", en este sentido, hizo un llamado a las y los jóvenes a soñar nuevos mundos y construirlos la lectura y su participación activa.
"Hago un respetuoso llamado a la juventud y a la intelectualidad que sueña con otros mundos a que podamos ser parte y construir otros mundos, a participar de manera comunitaria, a participar políticamente. participar como ciudadanas y ciudadanos; a comprometernos a no permanecer en silencio frente a la barbarie y a la sin razón, en un contexto internacional cada vez más caótico, desigual, violento y con regresiones en derechos", subrayó Brugada Molina. –sn–

