Cuatro supuestos criminales abatidos y cuatro elementos de la Guardia Civil heridos, en nueve de las 10 regiones del territorio michoacano.
Por Alfredo Martinez | Corresponsal
La violencia que se registró este domingo en Michoacán tras la muerte del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, dejó enfrentamientos, daños a inmuebles gubernamentales y comerciales, así como cuatro supuestos criminales abatidos y cuatro elementos de la Guardia Civil heridos, en nueve de las 10 regiones del territorio michoacano.
En una rueda de prensa convocada de último momento, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Torres Piña, refirió que las zonas afectadas fueron la Región La Piedad, Región Jiquilpan, Región Zamora, Región Uruapan, Región Coalcomán, Región Apatzingán, Región Morelia, Región Zitácuaro y Región Huetamo donde hubo cerca de 32 bloqueos carreteros y quema de vehículos.
Zonas afectadas y saldo de enfrentamientos
De todas las regiones que tenemos en Michoacán en diez de ellas, solamente tuvimos reporte en nueve de este tipo de hechos y acciones
En cuanto a los tres presuntos delincuentes, estos perdieron la vida en el municipio de La Piedad luego de enfrentarse con agentes policiacos al intentar bloquear la carretera Zamora–La Piedad. Hasta el momento no han podido ser identificados pues no contaban con alguna identificación oficial. Ahí tres Guardias Civiles resultaron heridos.
Otros de los datos compartidos por el fiscal del estado, es que se detuvo a dos masculinos que podrían estar relacionados con la quema de vehículos y a los que se les encontró gasolina y marihuana. De igual manera se aseguraron al menos dos vehículos, un tracto camión, armas largas y 100 casquillos en los diversos acontecimientos.
Hechos violentos en municipios clave
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Policial y Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Marco Antonio Vargas González, dio a conocer la relatoría de los hechos que comenzaron alrededor de las 00:32 horas de este domingo con la quema de vehículos en la glorieta de Liconsa, localizada en el Boulevard Lázaro Cárdenas de Jiquilpan, para las 08:32 siguieron en otros municipios.
A las 09:30 horas se suscitó la quema de gasolineras en el municipio de Coalcomán y para las 11:09 horas integrantes de la delincuencia organizada y la Guardia Civil protagonizaron un enfrentamiento en Ecuandureo, a la altura del Libramiento Oriente. Aquí también se reportó el enfrentamiento en La Piedad. –sn–

