Congreso tiene que ser corresponsable para lograr la paz que el país demanda; México necesita la participación de todos
Por Gabriela Díaz | Reportero
Luego de hacer un reconocimiento a las familias mexicanas por su templanza, a las Fuerzas Armadas y a las corporaciones que participaron en el operativo de ayer en Jalisco por defender al Estado mexicano y expresar su más sentido pésame a los deudos, la legisladora Kenia López Rabadán, quien preside la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sostuvo que quienes deben estar tras las rejas son los delincuentes y no los ciudadanos.
Al fijar su postura sobre lo sucedido ayer durante el abatimiento de uno de los narcotraficantes más buscados y los hechos de violencia registrados en más de 20 estados de la República, López Rabadán señaló que pacificar al país debe ser la prioridad nacional, como estrategia del Estado mexicano.
“Frente a este momento, México necesita la participación decidida de todas las autoridades para construir una normalidad de paz, donde la ley prevalezca en cada territorio del país”, abundó en conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Desde el Congreso mexicano, insistió, debemos asumir nuestra responsabilidad, fortaleciendo el marco jurídico, cerrando espacios a la impunidad, garantizando recursos suficientes para la seguridad y ejerciendo con firmeza nuestra función de control y rendición de cuentas. –sn–

