Publicidad de Coca-Cola viola la ley de Salud, rumbo al mundial de futbol

Es alarmante que, en la primera campaña publicitaria de la empresa con relación al mundial se haya violentado la regulación.

Por Deyanira Vázquez | Reportera

Representantes de "El Poder del Consumidor" ofrecieron una conferencia de prensa para informar sobre la denuncia presentada ante Cofepris y Profeco contra Coca-Cola por su publicidad “Sintamos juntos”, rumbo a la Copa Mundial 2026.

A inicios del mes de febrero, la refresquera comenzó a realizar sus primeras acciones publicitarias relacionadas con el evento mundialista de lo que será la mayor inversión publicitaria de esta corporación en el país.

Se trata de la publicidad del producto con mayor impacto en la salud de la población nacional. En México, uno de cada tres casos nuevos de diabetes en el país se debe al consumo de este tipo de bebidas, y uno de cada siete de enfermedades cardiovasculares.

Se considera que el consumo de este tipo de bebidas se relaciona con 169,425 casos nuevos de diabetes al año y con 60,850 de enfermedades cardiovasculares. En México uno de cada seis adultos sufre diabetes y esta enfermedad, junto con las cardiovasculares, son la principal causa de muerte. –sn–