Detienen a operador financiero de «La Unión Tepito» en Morelos

Colaboraban bajo las órdenes de Milton Jair “N”, alias “El Tepis”, y eran los encargados de coordinar actividades ilícitas que incluían la compra y distribución de drogas, extorsiones y el despojo de propiedades.

Por Julián Nájera | Corresponsal

El gobierno de Morelos informó la detención de dos operadores financieros de la “Unión Tepito”, tras un operativo en Cuernavaca.

Las autoridades detallaron que la organización criminal está relacionada con el Cártel Nuevo Imperio y opera en ciudad de México y estado de México.

De acuerdo con un comunicado de las autoridades, esta acción estuvo coordinada con integrantes de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad en Morelos, donde lograron la detención de Edgar “N”, alias “El Conta” o “El Gordo”.

Además de una mujer identificada como Marissa “N”, de 44 años, conocida como “La Contadora”, quien de acuerdo con las investigaciones, fungía como encargada financiera y enlace con diversos funcionarios de primer nivel de la zona de los Altos de Morelos para negociar obra pública y la adquisición de productos y servicios.

Según las investigaciones de inteligencia, ambos colaboraban directamente bajo las órdenes de Milton Jair “N”, alias “El Tepis”, y eran los encargados de coordinar actividades ilícitas que incluyen la compra y distribución de drogas, extorsiones y el despojo de propiedades en diversas zonas estratégicas de Morelos.

La captura se realizó en una plaza comercial de la capital del estado, Cuernavaca, como resultado de los operativos de vigilancia y prevención del delito que se mantienen en la entidad. –sn–