Reclama abogado cuerpo de «El Mencho»: FGR

Por Martín García | Reportero

El cuerpo de Nemesio Oseguera Cervantes será entregado a un representante jurídico de los familiares, La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que recibió un escrito en el que se solicita la entrega de sus restos mortales, «por lo que el representante social agota todos los procedimientos protocolarios que son necesarios para estar en condiciones de formalizar su entrega».

Aunado a estos, el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), formuló imputación en contra de Andrés “N” y Genaro “N”, detenidos el domingo pasado, por su probable participación en los delitos de portación de armas con agravante y portación de aditamento y de cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Derivado de lo anterior, el MPF obtuvo de un juez de control prisión preventiva oficiosa en contra de ambos individuos, una vez que se expusieron los datos de prueba que sustentan la solicitud de vinculación a proceso.

La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que luego de concluir la audiencia, que se efectuó vía remota, ambos fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 «El Altiplano», ubicado en Almoloya de Juárez, en el estado de México. –sn–