Identidad de género autopercibida, autoadscripción indígena o afromexicana, distintivo de discapacidad, leyenda sobre donación de órganos.
Por Martín García | Reportero
Los consejeros electorales aprobaron influir en la credencial de elector la opción “indígena” y “género”, sin que sean vinculantes para obtener una candidatura o un beneficio legal.
La presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores del INE, Carla Humphrey, informó que un grupo multidisciplinario analizó la viabilidad técnica, operativa y jurídica de cinco propuestas de incorporaciones al plástico, solicitadas por los ciudadanos.
Estos fueron: identidad de género autopercibida, autoadscripción indígena o afromexicana, distintivo de discapacidad, leyenda sobre donación de órganos y datos en el sistema o lenguaje braille.
Sin embargo, se determinará que únicamente el género y la autoadscripción procedieran. –sn–

