Detenido en Malinalco, es investigado por secuestro, homicidio, privación de la libertad y robo de hidrocarburos.
Por Martín García | Reportero
Un operativo conjunto de autoridades federales y estatales permitió la captura de Ramiro Ulises “N”, alias “Comandante Galindo”, presunto líder de la célula “Operativa Delta” del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región oriente del Estado de México.
La detención se realizó en el municipio de Malinalco, donde el sujeto habría coordinado múltiples delitos desde su domicilio para evadir la justicia.
Mediante un comunicado el mando unificado informó que la célula criminal estaba vinculada a secuestro exprés con fines de extorsión, homicidio, privación de la libertad, trata de personas, lavado de dinero, robo de hidrocarburos y delitos contra la salud.
Las investigaciones detallan que sus actividades afectaron municipios como San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Temascalapa y Otumba.
En uno de los casos documentados, ocurrido en 2025, Galindo y tres cómplices habrían privado de la libertad a una víctima para obligarla a transportar narcóticos hacia Tijuana y Baja California, amenazando con atentar contra su vida y la de sus familiares si no cumplía. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

