La ciudadanía interesada puede solicitar su acreditación como observadora en línea o de manera presencial hasta el 13 de abril
Por Fausto Hernández | Reportero
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) convocó a registrarse como persona observadora y dar seguimiento a todas las etapas de la Elección de las Comisiones de Participación Comunitaria (Copaco) 2026 y la Consulta de Presupuesto Participativo 2026 y 2027, desde las actividades preparatorias hasta la entrega de resultados.
Las personas interesadas pueden solicitar su acreditación en línea, a través del Sistema de Observación para Procedimientos de Participación Ciudadana (SIOPC), alojado en la página de internet https://siopc2026.iecm.mx/; de manera presencial en cualquiera de las 33 Direcciones Distritales del Instituto o en la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Geoestadística (DEOEyG).
La convocatoria está dirigida a la ciudadanía residente en el territorio nacional o en el extranjero, así como a personas integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que cuenten con ciudadanía mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, presenten su solicitud de acreditación, tengan credencial para votar vigente y participen en la capacitación que impartirá el IECM entre el 6 de febrero y el 17 de abril. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

