El diputado Sergio Gutiérrez Luna recibió a una comitiva de trabajadores de subsistemas de educación media superior
Por Gabriela Díaz | Reportera
El diputado Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se comprometió con trabajadores de los subsistemas de educación media superior a entablar un diálogo el próximo martes 19 de noviembre, a las 8:00 horas, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, para abordar el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025.
Al recibir a una comitiva de trabajadores que se manifestaban en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, el diputado presidente comentó que el Proyecto de PEF aún no ha sido recibido, ya que el Ejecutivo Federal tiene hasta el 15 de noviembre para enviarlo, por lo que una vez que se conozcan los términos del documento entonces ya se podría platicar sobre ello.
“Yo no tengo ningún problema en recibirlos el martes próximo, que era la petición que me hicieron para platicar este asunto. Ese sería un primer compromiso que hago yo con ustedes”, externó.
Gutiérrez Luna también les informó que hoy mismo hablará con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carillo, para conocer la problemática, “ver qué visualizan, qué idea tienen, o qué solución le pueden dar”.
“Aunque vienen aquí y nosotros tenemos la obligación de atenderlos, y es la Casa del Pueblo, efectivamente es un tema del sector educativo, es un tema que tiene que atenderse en conjunto por el sector educativo con Hacienda”, expuso.
“Los vamos a ayudar –dijo– para que se pueda dar esa canalización y podamos nosotros ser facilitadores y puedan, o podamos todos, tener el diálogo con esas instancias”.
El diputado pidió esperar a que llegue el Proyecto del PEF 2025 “para que pudiéramos nosotros conocer cuál es la idea que trae el secretario, cuál es la ruta que trae en particular para los subsistemas, para ustedes, en ver cómo viene y ver cómo viene el Presupuesto, y a partir de eso ya trazar alguna acción o algún diálogo”.
“Yo les pido que esta sea una primera reunión, digamos preparatoria, de entrada, porque ahorita no hay nada sobre lo qué discutir. Los vamos a escuchar. Quédense con esa tranquilidad”, finalizó Gutiérrez Luna.
En tanto, la diputada Sandra Beatriz González Pérez (Morena), integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, se comprometió a estar atenta a que se velen por los derechos laborales de las y los profesores. “Está la puerta de la Cámara de Diputados abierta para cuántas veces necesiten dialogar y lograr avances para el futuro”. –sn–

