En Naucalpan, Juez da largas a un caso de tentativa de homicidio.
Por Luis Muñoz | Reportero
La advertencia de la presidenta Claudia Sheinbaum dirigida a los funcionarios que no se tolerará la corrupción, a algunos los tiene sin cuidado y continúan aplicando la ley como les viene en gana.
Un caso reciente, de muchos otros cuya balanza se inclina a favor no de las víctimas sino de los responsables, permite preguntar: ¿A cambio de qué?
En 2021 se suscitó un accidente en el municipio de Naucalpan, estado de México, en el que resultó con lesiones graves Marco Antonio Arellano y cuyo responsable fue identificado como Julio César Flores Mata, quien literalmente arrolló a Marco y a punto estuvo de dejarlo paralítico.
El juicio correspondiente inició el 11 (once) de agosto de ese mismo año y a partir de esa fecha, extrañamente, las audiencias se han suspendido 6 veces. El juez Juan Carlos García Espinoza es uno de los impartidores de justicia a quienes la titular del Poder Ejecutivo ha conminado a conducirse con rectitud, pero a García Espinoza parece no importarle ese llamado.
Olvida que la “Operación Enjambre” está encaminado a detener a todo aquel funcionario que no aplica la ley como debe, sino porque le untaron las manos no precisamente de ungüento para quitarle el salpullido.
Este es un caso que la gobernadora Delfina Gómez debe seguir con puntual atención. El número de carpeta es 1868/2022. El folio es FtxSAu con fecha 26 de noviembre de 2024.
Marco Antonio Arellano se queja de que la aseguradora Banorte no ha dado respuesta. De acuerdo con la evaluación, la víctima necesita realizarse 2 cirugías de reconstrucción de uretra, pero hasta la fecha Seguros Banorte se niega a cubrir.
De acuerdo con el joven Arellano, desde un principio la carpeta ha estado mal conformada, porque sería una tentativa de homicidio, sin embargo, consignaron que solo se trató de lesiones, cuando hay un peritaje que indica que se trata de lesiones de tercer grado.
Al citado juez se le pidió una reclasificación, hace seis meses, pero no quiso. ¿Por qué no quiso?
Eso permite sospechar algo turbio, cosa que tarde o temprano se sabrá y al juez García Espinoza lo va a dejar muy mal parado y con su reputación por los suelos si acaso está obrando mal. –sn–

