Luis Abril, consejero ejecutivo de Indra y director general de Minsait, respalda el liderazgo de Indra Group en México, destacando la importancia del país para la multinacional.
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Raúl López, director general de Indra Group en México, lidera la implementación del plan estratégico ‘Leading the Future’, diseñado para consolidar a la multinacional española como referente global en los sectores de defensa, tráfico aéreo y tecnologías digitales avanzadas. Este plan es clave en la visión de Indra para alcanzar sus metas de crecimiento en el mundo.
Para respaldar esta presentación, Luis Abril, consejero ejecutivo de Indra y director general de Minsait, está de visita en México. Su estadía resalta la importancia estratégica del país para Indra Group y la prioridad de fortalecer su presencia en el mercado mexicano, que desempeñará un destacado rol en el plan global de la compañía.
Plan estratégico ‘Leading the Future’
El plan ‘Leading the Future’ marca un camino claro para que Indra Group se posicione mediante sus dos líneas de negocio (Indra y Minsait), como líder mundial en defensa, tráfico aéreo y tecnologías digitales. En defensa, Indra aspira a convertirse en el integrador de sistemas y coordinador de ecosistemas más relevante de Europa, con miras a expandir su dominio en el espacio. En tráfico aéreo, se propone escalar su liderazgo a nivel mundial, particularmente en Norteamérica y Asia Pacífico. Además, la compañía tiene la ambición de, con Minsait, reforzar su posición como un jugador clave en tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, el escalado a cloud o la ciberseguridad.
Innovación, sostenibilidad y expansión de infraestructura en México
Indra Group seguirá con sus inversiones a nivel mundial en I+D+i hasta 2030, reafirmando así su compromiso con la innovación, la sostenibilidad (ESG) y el desarrollo del talento. Parte de esta inversión se destinará a la creación del «Indra Technology Hub», un centro de tecnología que impulsará la innovación en defensa y aeroespacial, manteniendo a Indra a la vanguardia de las tecnologías más avanzadas.
Como parte de su expansión en el país, Indra inaugurará sus renovadas oficinas en la Ciudad de México, que albergan la nueva ubicación del Cybersecurity Defence Center (CDC), que antes se localizaba en Querétaro y que es uno de los tres centros globales de ciberseguridad de la compañía, junto con los de España y Colombia.
Con Minsait, su compañía líder en transformación digital y Tecnologías de la Información, Indra Group busca consolidarse como uno de los principales actores en Servicios de TI en Europa y Latinoamérica, con un enfoque estratégico en ciberseguridad, inteligencia artificial (IA), cloud y otras tecnologías transformadoras de alto potencial (AR/VR, IoT, IT-OT, blockchain). –sn–

