Buscan elevar la competitividad del país con la modernización del Sistema Portuario Nacional.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
Claudia Sheinbaum, titular del poder Ejecutivo, presentó un informe detallado sobre los avances del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y del Sistema Portuario Nacional.
Estos proyectos estratégicos buscan modernizar la infraestructura ferroviaria y portuaria para impulsar el desarrollo económico y social en la región sur-sureste del país y consolidar a México como un eje de comercio internacional.
El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec es un proyecto prioritario del gobierno de México, que tiene como objetivo conectar el océano Pacífico con el Atlántico a través de una plataforma logística multimodal. Este corredor incluye tres líneas de ferrocarril y seis puertos clave.
El proyecto también incluye la modernización de seis puertos clave: Acapulco, Ensenada, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Veracruz y Dos Bocas. Estos puertos están siendo rehabilitados y modernizados para mejorar la conectividad y la eficiencia en el manejo de carga.
En la conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum desde Palacio Nacional subrayó los avances significativos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y del Sistema Portuario Nacional.
Estos proyectos reflejan el compromiso del gobierno mexicano con el desarrollo económico y social, así como con la modernización de la infraestructura para mejorar la conectividad y el comercio internacional.
El Sistema Portuario Nacional está integrado por 103 puertos y 15 terminales, y se trabaja en el fortalecimiento de los puertos que se encuentran en Acapulco, Ensenada, Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Veracruz. La modernización de estos puertos tiene como objetivo propiciar el desarrollo y la prosperidad en el país a través de la recaudación aduanera y la mejora de la infraestructura portuaria.
El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y el Sistema Portuario Nacional son proyectos estratégicos que buscan impulsar el desarrollo económico y social en la región sur-sureste del país.
Estos proyectos mejorarán la conectividad multimodal, facilitarán el comercio global y fortalecerán la economía local, beneficiando a más de 4.6 millones de personas. –sn–

