A ocho años de inaugurado, destacó su importancia para la población y se comprometió a fortalecerlo
Por Fausto Hernández | Reportero
Clara Brugada Molina, jefe de gobierno de la ciudad de México, al encabezar la celebración del octavo aniversario del 9-1-1, la mandataria resaltó que desde el inicio de operaciones, el 9 de enero de 2017, se han recibido y atendido 61 millones 292 mil 941 llamadas y tan sólo en 2024 el promedio fue de 5 mil llamadas diarias.
"Estamos comprometidos a continuar fortaleciendo y dotando de las mejores herramientas a todas y todos los operadores del 9-1-1 de la ciudad para hacer cada día una línea más rápida, eficiente y de servicio humanizado, no sólo del país sino a nivel internacional", sostuvo.
En ese sentido, recordó que se van a duplicar las cámaras de videovigilancia de la ciudad, se fortalecerán las ambulancias para emergencias prehospitalarias y se incrementarán las patrullas de la policía capitalina, entre otras medidas.
Al entregar reconocimientos a operadoras y operadores del servicio 9-1-1, Clara Brugada afirmó que quienes atienden las llamadas de emergencia son héroes anónimos que brindan un servicio ininterrumpido las 24 horas del día al apoyar a las personas que viven y transitan por la ciudad, por ello su labor es vital para la capital.
"Queremos agradecer a todas y todos los compañeros que trabajan en el 9-1-1 por salvar vidas, por apoyar a víctimas en riesgo, por prevenir delitos y ayudar a fortalecer la seguridad de nuestra ciudad", añadió Clara Brugada, quien remarcó que el 911 ha hecho palpitar el corazón de la Ciudad de México, al atender a más de 61 millones de llamadas de emergencia. –sn–

