Un operativo en Coyame del Sotol deja vehículos, armas de alto poder y narcóticos bajo resguardo de las autoridades tras un enfrentamiento con un grupo criminal.
Por Martín García | Reportero
Al repeler una agresión con armas de fuego por parte de los integrantes de una célula de la delincuencia organizada en Chihuahua, agentes de la Guardia Nacional aseguraron un arsenal, vehículos y droga.
Durante patrullajes de prevención y seguridad en las inmediaciones de un rancho en el municipio de Coyame del Sotol, los guardias detectaron a los tripulantes de una camioneta, quienes al observar la presencia de las autoridades mostraron una actitud evasiva y sospechosa.
Cuando los elementos federales investigaron esta actitud, fueron agredidos por hombres armados, quienes cubrieron la huida de un convoy conformado por distintos vehículos en los que viajaban integrantes del grupo criminal.
Los agentes federales repelieron la agresión, con apoyo de integrantes del Ejército mexicano, y los atacantes huyeron, dejando abandonados tres vehículos de reciente modelo que en su interior tenían el siguiente arsenal:
- 3 fusiles de asalto Barret calibre .50
- 5 ametralladoras calibres 7.62 y 5.56
- 12 fusiles de asalto calibres 7.62 y 5.56
- 1 subametralladora calibre 5.7
- 1 rifle calibre 300
- 10 mil 246 cartuchos de diferentes calibres
- 187 cargadores para diferentes armas
- 16 chalecos antibalas
- 12 fornituras
- 6 cofres metálicos para cartuchos
- 196 dosis de aparente cocaína
- 1 frasco con aparente cocaína
De esta forma, los elementos de la Guardia Nacional notificaron al ministerio público correspondiente, y pusieron a disposición el arsenal, material bélico, narcótico y vehículos, para continuar con las investigaciones pertinentes. –sn–

