Argumentó que la política exterior ha estado marcada por una notable falta de dirección y estrategia.
Por Gabriela Díaz | Reportera
Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que en México y ante la sociedad internacional es cada vez más evidente que el gobierno de Morena cosecha ahora lo que sembró: una serie de políticas y decisiones que han llevado al país a una encrucijada de desastre en múltiples frentes.
Puntualizó que lejos de privilegiar el interés social, el gobierno ha tomado decisiones que han llevado al país a una trayectoria de destrucción en diversos ámbitos; de ahí que la población mexicana enfrenta hoy las consecuencias de esas políticas, y la necesidad de un cambio en la dirección de la nación se hace cada vez más urgente.
Por ejemplo, sostuvo que las decisiones unilaterales y la retórica polarizadora han aislado a México en el ámbito internacional, afectando acuerdos comerciales y la atracción de inversiones extranjeras que son cruciales para el desarrollo del país.
Consideró que la política exterior del gobierno de Morena ha estado marcada por una notable falta de dirección y estrategia, por lo que la relación con países clave, especialmente con Estados Unidos, ha fluctuado entre tensiones y problemas diplomáticos.
En tanto, expuso que el sector agrícola, una de las piedras angulares de la economía, ha sufrido un golpe devastador, ya que las políticas implementadas por el gobierno han priorizado la centralización y el control sobre el campo, en detrimento de la producción y la sustentabilidad. –sn–

