Los próximos 6, 7 y 8 de marzo se celebra en Kinépolis, Madrid, la XV edición de RootedCON, uno de los eventos más relevantes de Europa en materia de ciberseguridad.
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Los próximos días 6, 7 y 8 de marzo se celebra en Madrid la que será la XV edición deRootedCON, el más destacado congreso de ciberseguridad y tecnología nacional, y uno de los más relevantes de Europa.
De nuevo en Kinépolis, en Pozuelo de Alarcón, se prevé que más de 150 expertos en la materia presenten sus últimos trabajos e investigaciones, en el que se ha convertido en el evento más esperado por los profesionales del sector.
El objetivo de este evento, que celebra ediciones en diferentes lugares de España y que se ha expandido por el momento a nivel internacional con ediciones en Portugal y Panamá, es crearbajo una premisa de neutralidad, un espacio en el que la Comunidad de la ciberseguridad comparta conocimiento. Para ello, engloba a gran diversidad de profesionales, desde hackers éticos o responsables de ciberseguridad en empresas líderes, hastarepresentantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e instituciones públicas.
Este año, con el objetivo de nutrir el congreso con más diversidad de contenidos, se amplían los tracks exclusivos en RootedCON. Concretamente de la mano deCriptored, ISACA Madrid Chapter, ProtAAPP, Securiters, Osintomático, DFIR, Divulgadores hoy, IA, Protocolo 2/86, ANON y CIBERRESILENCIA.
Unas jornadas para compartir conocimiento y formar talento
Los días previos al congreso, 3, 4 y 5 de marzo, en el Hotel Eurostars I-Hotel de Pozuelo de Alarcón, se llevarán a cabo los Bootcamps y RootedLabs, una serie de reconocidas formaciones especializadas en materia de ciberseguridad.
El acceso es independiente al de RootedCON 2025, por lo que los interesados pueden inscribirse en el enlace de registro y obtener más informaciónaquí.
La noche de los hackers
En el propio contexto de la RootedCON, como cada año, también tendrá lugar la destacada HackerNight. Un evento nocturno donde más de 100 profesionales del hacking buscarán bugs y vulnerabilidades en plataformas privadas.
Para los hackers inscritos, que asistirán este año provenientes de diversas partes del mundo, habrá en juego más de un millón de euros de bote que se repartirán en función de la criticidad y el número de vulnerabilidades encontradas.
La entrada es independiente a la RootedCON y los interesados pueden inscribirse próximamente en la web oficial del evento. –sn–

