La misión diplomática colombiana en Washington ofreció un gesto de amistad al Congreso de Estados Unidos con el envío de flores a las oficinas de los legisladores estadounidenses.
SN Redacción | VOA
WASHINGTON — La embajada de Colombia en Washington ofreció este viernes un gesto diplomático con el envío de unas 4.000 rosas, hortensias y otras variedades de flores colombianas a los 435 representantes y 100 senadores de Estados Unidos, según informó la misión diplomática en Washington.
El envío, dijo la embajada en un parte oficial, es parte de un esfuerzo del gobierno y otros sectores productivos de flores en el país sudamericano para “resaltar la importancia de la floricultura en la relación comercial bilateral (…) “reafirmando los lazos comerciales y de cooperación entre ambos países”, por lo que aprovechan el Día de San Valentín para adornar las oficinas de los legisladores.
Los coloridos envíos –según mostró un video- van a los edificios administrativos a ambos lados del Capitolio en Washington donde tienen las oficinas el Senado y la Casa de Representantes.
En un video filmado en el exterior del Capitolio el embajador de Colombia en Washington, Daniel García-Peña, explica que “la floricultura es un pilar de la relación comercial entre Colombia y Estados Unidos, un sector que no sólo impulsa el intercambio económico, sino que también fortalece los lazos entre nuestras sociedades”.
Agregó que cada flor colombiana que se comercializa en EEUU refleja “el esfuerzo de miles de personas y el compromiso de nuestro país con la excelencia, la sostenibilidad y la calidad que el mercado estadounidense reconoce y valora”.
Según datos oficiales de Colombia, la producción y exportación de flores a Estados Unidos genera empleos en ambos países, se estima que en Colombia unas 200.000 personas dependen “directa e indirectamente de esta industria, con un 60 % de su fuerza laboral conformada por mujeres”. –sn–

