El programa de pensiones para adultos mayores beneficia a más de 13 millones de personas.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, presentó los datos más recientes que muestran que el total de beneficiarios de las pensiones y programas sociales que asciende a 15 millones 210 mil 410 personas, con una inversión social que alcanza los 85 mil 964 millones de pesos. Estos programas abarcan desde apoyo a personas de la tercera edad hasta apoyo a mujeres trabajadoras y personas con discapacidad.
La funcionaria federal destacó que el programa insignia de apoyo a las personas de la tercera edad continúa beneficiando a una gran cantidad de mexicanos. En este bimestre, 12 millones 263 mil 263 adultos mayores han recibido su pensión, consolidando este apoyo como un pilar del sistema de bienestar social.
Ariadna Montiel detalló que el programa dirigido a mujeres en condiciones de vulnerabilidad, este programa ha otorgado beneficios a 964 mil 556 derechohabientes en el primer bimestre del año, con una inversión social significativa para garantizar su bienestar.
Población con discapacidad
En cuanto a la población con discapacidad, el programa ha alcanzado a un millón 369 mil 014 beneficiarios, fortaleciendo su acceso a recursos que les permitan mejorar su calidad de vida.
La titular del Bienestar abundó que las madres trabajadoras han sido otro sector beneficiado por los programas sociales. En este periodo, 186 mil 961 mujeres han recibido apoyo económico a través del programa de Bienestar, lo que contribuye a mejorar su estabilidad económica y la de sus familias.
En el ámbito rural, el programa Sembrando Vida ha dado respaldo a 426 mil 616 sembradores, fomentando el desarrollo sostenible y la autosuficiencia alimentaria en comunidades agrícolas.
El gobierno informó que el registro para nuevas incorporaciones a las Pensiones del Bienestar se llevará a cabo del 17 al 28 de febrero, con horarios de atención de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.
Las inscripciones estarán organizadas por la inicial del primer apellido de los solicitantes. Las personas mayores de 65 años y aquellas con discapacidad de 0 a 29 años en estados como Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Querétaro podrán registrarse en los módulos designados. –sn–

