Invierte «Le Coq» en inteligencia artificial para reforzar la atención al cliente

La enseña ha incorporado una flota de 20 robots inteligentes Cadebot, un modelo de última generación desarrollado por Ubtech Robotics empresa líder en el sector

Por Deyanira Vázquez | Reportera

Le Coq, el concepto de restauración especializado en pollo y carnes a las brasas, se adelanta al sector con la incorporación a sus establecimientos de una flota de robots inteligentes.

Se trata de una apuesta tecnológica que tiene como objetivo mejorar la experiencia de los clientes, al mismo tiempo que optimiza el servicio en el local, combinando eficiencia e innovación con la tradicional atención al cliente. Una iniciativa establecida para ayudar al personal de sala de los restaurantes que, desde su implantación, está suponiendo un importante apoyo en el funcionamiento de los restaurantes de la enseña.

Los robots, diseñados con inteligencia artificial y sensores de navegación avanzada, son capaces de tomar pedidos, entregar platos y bebidas, e incluso interactuar con los comensales. Su llegada a los restaurantes no solo ha agilizado el servicio, sino que también permite al equipo de camareros centrarse en brindar una atención más personalizada al disponer de más tiempo.

Desde Le Coq pretenden ofrecer a sus clientes una experiencia única, combinando la calidez del trato humano con la eficiencia de la tecnología, mejorando el servicio sin perder la esencia del cercano trato que caracteriza a todos sus establecimientos.

Esta iniciativa responde a la creciente digitalización del sector de la restauración y a la necesidad de innovar para adaptarse a las nuevas demandas del mercado. Además, la implementación de robots contribuye a mejorar la eficiencia operativa y reducir los tiempos de espera, con una considerable optimización de costes.

Para implementar la flota de robots inteligentes, Le Coq ha confiado en Cadebot, un modelo comercializado por Ubtech Robotics empresa líder de robots humanoides y robots de servicio inteligente. –sn–