Verónica Delgadillo, y la Secretaria de Turismo del Estado, Michelle Fridman, realizaron un recorrido por el tradicional mercado
Por Daniel Reséndiz | Corresponsal
Con el objetivo de impulsar proyectos que consoliden al mercado San Juan de Dios como el corazón turístico de la ciudad, la presidente de Guadalajara, Verónica Delgadillo, y la secretaria de Turismo del Gobierno de Jalisco, Michelle Fridman, recorrieron el mercado techado más grande América Latina.
De cara a la Copa del Mundo 2026, que pondrá a Guadalajara en los ojos del mundo, tanto la presidenta como la Secretaría de Turismo reconocieron el potencial del mercado y se trazó la ruta para dialogar y construir un proyecto que potencie la imagen del interior del mercado, mejore los espacios e impacte en la atracción de turistas nacionales y extranjeros.
“Queremos que sea un punto nodal del turismo para la ciudad y para Jalisco”, expresó Delgadillo García.
“Los mercados tienen un gran potencial, son un gran atractivo para los turistas y en este caso particular, se trata de un espacio que atiende diversas capas sociales y económicas debido a su gran tradición”, agregó.
La Secretaria de Turismo, Michelle Fridman, destacó que el inmueble, de más de 4 mil locales, forma parte de un corredor que conecta al Museo Cabañas, el Teatro Degollado y otros edificios y puntos emblemático se históricos de Guadalajara, por lo que cobra un valor turístico importante que permitiría detonar un proyecto que vaya de la mano con su rica gastronomía.
“Queremos que este corredor turístico nos permita atraer aquí (al Mercado San Juan de Dios) a los turistas a que disfruten de los sabores jaliscienses de la artesanía y de los productos y que deje derrama económica”, acotó. –sn–

