Develan busto con la efigie de la mujer que dejó un legado de su trabajo en el servicio público, como legisladora en diferentes ámbitos y como líder partidista, pero sobre todo, como ser humano.
Por Fausto Hernández | Reportero
“María de los Ángeles Moreno no sólo fue una gran mujer, una gran política y una gran coyoacanense, fue amiga, hermana, vecina, maestra, eso era María, eso es parte de su gran legado”, reconoció Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde de Coyoacán, al rendirle un sentido homenaje a quien fuera una extraordinaria legisladora y dirigente partidista pero, sobre todo, su mentora y amiga.
“El legado de María de los Ángeles Moreno sigue vigente en el México de nuestros días. Su biografía es un ejemplo que nos debe motivar para renovar bríos y superar con unidad los retos que el complejo escenario internacional nos presenta. Por ello, con gusto seguimos honrando su memoria especialmente aquí en Coyoacán, que fue su casa”, comentó.
Acompañado de familiares y amigos de María de los Ángeles Moreno, así como por la ex senadora Beatriz Paredes Rangel, el alcalde develó un busto con la efigie de Moreno Uriegas de quien, dijo, fue una destacada política que gozó del reconocimiento en diversos círculos como el académico, el parlamentario y, por supuesto, el del servicio público. “Ese reconocimiento se lo ganó a pulso por su trabajo y entrega por las mejores causas, por México”.
Beatriz Paredes Rangel dijo “quienes estamos aquí compartimos sus ideales, esa es nuestra convergencia en tiempos de oscuridad y crisis. Los conceptos que transformó, María de los Ángeles en valores, vienen de sus raíces, su compromiso sindicalista por la justicia social y su arraigado amor a México; refrendar la vigencia y validez de preceptos ideales pareciera la forma más ética de homenajearla y qué mejor que este sitio, Coyoacán.”
Con la presencia de varios representantes de la comunidad UNAM, así como legisladores, ex dirigentes y ex gobernadores como Arturo Núñez, Beatriz Paredes sostuvo que este homenaje subraya la importancia del empoderamiento de las mujeres, el reconocimiento pleno de sus derechos y la visibilización de la discriminación y desigualdad que persisten en todo el mundo.
“Recordemos que María de los Ángeles, fue una brillante mujer que abrió camino para que muchas mujeres más incursionaran en el quehacer político, dando lo mejor de sí por su patria. Fue una mujer de una sola pieza, no tenía fisuras, solidaria y leal, valiente, de carácter firme y convicciones inquebrantables”, destacó Paredes Rangel.
Giovani Gutiérrez, en el marco previo del Día Internacional de la Mujer y acompañado por el Jefe de Oficina Ricardo Pascoe así como por integrantes de su gabinete, indicó que el ejemplo de una gran mujer está latente en nuestro corazón, pero también distinguirla y honrarla aquí, ante esta imagen de ella, la cual fue colocada en la casa de Cultura Jesús Reyes Heroles. –sn–

