La publicidad no sexista es revolucionaria

Ilusión, icónica marca de ropa para mujeres con más de 75 años en México apuesta por realizar mensajes que vinculan al arte y la publicidad fomentando el empoderamiento y la unión entre las mujeres.

Por Laura Arévalo

El pasado 5 de marzo se presentó en Tabasco 152 en la colonia Roma Norte un escaparate con motivo de la conmemoración del 8M en donde por primera vez una marca de ropa decide realizar una apuesta por la promoción de la igualdad, utilizando manifestaciones poco conocidas y desde una visión vanguardista presentó una obra escultórica para realizar un tributo a la sororidad entre mujeres.

Sobre la obra de 5 esculturas realizadas en cerámica de alta temperatura y bajo el nombre de “Las Trapecistas” se puede leer la frase: “Somos la red que nunca se rompe, la voz que no se apaga, la revolución que no se detiene. JUNTAS NO SOLO RESISTIMOS, JUNTAS SOMOS MÁS FUERTES”.

Este proyecto fue posible gracias a Ilusión, marca de ropa mexicana con más de 75 años en el mercado inspirando a las mujeres y apostando por expresiones artísticas que contribuyan a la construcción de narrativas sociales en donde las mujeres se vean representadas desde su diversidad, empoderamiento y autonomía.

En palabras de su Gerente de Marca, Ximena Cortina: “Somos una marca de mujeres para mujeres, que está apostando todo por generar mensajes transformadores que contribuyan a la reflexión social y que impacten de manera positiva en las vida de quienes compran y venden nuestros productos, porque ellas son el alma de nuestra empresa; queremos innovar en la comunicación comercial que hacen las empresas dedicadas a la moda para que utilicen mensajes innovadores realizados por artistas mexicanas y equipos de comunicación disruptivos que sumen a la transformación del espacio público en un lugar mejor para todas”.

La obra estuvo realizada por la artista oaxaqueña Isabel Sánchez Salgado y la agencia Radicalme.mx; son cinco figuras suspendidas que hablan acerca de la fortaleza entre las mujeres que, al unirse, enfrentan las adversidades, se lanzan al vacío, vuelan, se sueltan, se encuentran y buscan un bienestar colectivo.

Esta obra estará expuesta hasta el 27 de marzo en conmemoración del 8M, fecha en la que, en todo el mundo, y desde todos los ámbitos se conmemora el trabajo de las mujeres por un mundo para todas, más igualitario y justo. –sn–